Inicio » Voluntariado » Fútbol

Club de fútbol MMAA - Baladre

En el año 2002, nos pusimos en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, con el fin de identificar las necesidades de los niños del barrio Baladre. De estas conversaciones, surgió la idea de crear un club de fútbol. Idea que fué vista con muy buenos ojos por entidades como la Asociación de Vecinos y los colegios de primaria del barrio. La prensa del momento se hizo eco de los comienzos ...

      

 

Los beneficiarios directos del proyecto son los niños del barrio comprendidos entre los 6 y los 12 años.

Los objetivos son:

  • Trasmitir a los niños valores de compañerismo, respeto, esfuerzo para superarse y disciplina mediante el deporte. 

  • Dar a niños del barrio esta alternativa deportivo-cultural a su tiempo libre.

  • La integración del barrio de Baladre. Recibiendo a niños, padres y vecinos de otros barrios y devolviéndoles la visita.

El coste económico del proyecto es financiado íntegramente por Manos Amigas.

Esta temporada 2012/2013 nuestro proyecto MMAA-BALADRE cumple su décima temporada, 10 años de trabajo ininterrumpido en el que han pasado por nuestros equipos más de 200 niños, que han conseguido un objetivo que nos marcamos por aquel 2002, que los niños "se sientan futbolistas, como nosotros tuvimos la oportunidad de hacerlo en nuestra infancia", gracias y enhorabuena a todos los monitores que han sido nuestras manos todos estos años, VICTOR, TONI, PABLO, JULIO, HÉCTOR, RAUL, DAVID, HEBER, CARLES, DAVID, IVAN ...

En la temporada actual y ya van 10 años, como en la pasada, los equipos son de fútbol sala.

Contamos con 2 equipos alevines que compiten en la liga local que organiza el Ayuntamiento de Sagunto, así como 1 infantil, que compite en la liga que organiza el Club.

De nuevo Raul y David son los monitores de este año. Con este, es el sexto y quinto año respectivamente, que se hacen cargo del proyecto, por lo que ya atesoran una gran experiencia.

Los partidos se juegan los Domingos por la mañana en el pabellón polideportivo inter-núcleos, más conocido por "el Ovni".

Si tienes ocasión, acércate a ver a nuestros niños competir,  es todo un espectáculo.

Este año, merece la pena recalcar el éxito en lo deportivo, ya que este año uno de nuestros 2 equipos, en este caso nuestro equipo del Colegio de la Pinaeta, ha conseguido coronarse Campeón de liga de fútbol sala, en el campeonato municipal de nuestra ciudad de Sagunto, así como un meritorio 5º puesto de nuestro equipo más pequeño, el Colegio de Baladre.

Como hacemos todos los años, dimos por finalizada la temporada con una merienda con los niños, entrenadores y familiares este pasado viernes 31 de Mayo, las risas y la alegría de todos los que formamos el proyecto, puso un bonito punto y seguido que continuará de nuevo la temporada que viene, ya que después de 10 años seguimos con la misma ilusión, que teníamos aquel verano de 2002 en el que empezamos este ilusionante proyecto.

Dar las gracias de corazón a nuestros 2 monitores Raúl y David, que son pilares fundamentales de nuestro proyecto en el barrio de Baladre y que durante 10 largos meses, 3 veces por semana, dedican su tiempo y su dedicación a estos niños, que posiblemente si no fuera por ellos, no podrían practicar el deporte del fútbol como hacen otros muchos niños de nuestra localidad de Sagunto.