Inicio » Voluntariado

Proyectos del Voluntariado local

Por "voluntariado" se entiende toda actividad de personas, que se realiza de forma libre y altruista, que tiene como objetivo luchar contra toda forma de opresión, discriminación o marginación.

Manos Amigas desarrolla labores de voluntariado en el barrio de Baladre, cercano al Puerto de Sagunto, en Valencia; declarado como "Barrio de Acción Preferente" desde 1988.

En el barrio viven entre 4.500 y 5.000 personas, el 75% de las cuales tiene menos de 45 años. Hay un alto porcentaje de población gitana. El nivel cultural es muy bajo y, aunque las tasas de analfabetismo más altas se registran por encima de los 40 años, hay grupos de jóvenes de 20 a 29 años con escasa formación.Se trata de un barrio donde conviven payos y gitanos, con graves problemas de integración social y delincuencia juvenil.

Por parte de los educadores y organizaciones de la zona se pide encarecidamente opciones y alternativas: actividades deportivas, culturales, de ocio, etc.., para evitar que sus niños y jóvenes de hoy no se vean destinados a ser los delincuentes de mañana.

Las actividades que realizamos son 3:

 

CLUB DE FÚTBOL  MANOS AMIGAS - BALADRE

AULA DE REPASO BALADRE

                                        BALONMANO MANOS AMIGAS - BALADRE

Redes sociales